PRIMERA EXPOSICIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA EXPOMÉDICA 2010

En el marco de la celebración del día del médico -14 de julio- LA ESQUINA llevará a cabo el 10 de julio de 2010, la Primera Exposición de Pintura y Fotografía en el parque “Luciano Hernández”, de Sensuntepeque, Cabañas.

El objetivo del evento será crear un espacio, aunque sea efímeramente por un día, para mostrar el trabajo de tres médicos que nacieron en otros lugares de El Salvador y a los que el destino hizo que recorrieran diversos caminos hasta llegar a la tierra de los 400 cerros (Sensuntepeque, Cabañas) en donde se ganan la vida trabajando cada quien en sus clínicas privadas. Los tres galenos en los momentos de descanso, invierten un poco de su tiempo en la fotografía unos, y el otro de ellos en la pintura. Los tres, aunque son profesionales en el arte de Hipócrates, son por el contrario aficionados en las artes visuales, lo cual no quita mérito a su esfuerzo y sensibilidad artística.

Los tres expositores son el Dr. Reyes Barahona, en la rama de la Pintura. Y en la rama de la Fotografía están el Dr. Douglas Rodríguez Guerrero y el Dr. Óscar Perdomo León.

Cada uno con un estilo distinto de ver el mundo, estos tres médicos nos cuentan a través de sus obras, que hay arte en cada pequeña cosa que nos rodea.

Rostros, niñez, juventud, ancianidad, riqueza, pobreza, música, arquitectura, costumbres y naturaleza estarán presentes en fotografías y pinturas.

He aquí una pequeña muestra de lo que será la exposición visual.

Dr. Reyes Barahona

AUTORRETRATO

Pintura al óleo hecha por el Dr. Barahona

 

SEÑORA

Pintura al óleo hecha por el Dr. Barahona

 

Dr. Douglas Rodríguez Guerrero

 

LAS COMALERAS

Fotografía tomada por el Dr. Rodríguez

 

LA BARDA

Fotografía tomada por el Dr. Rodríguez

 

Dr. Óscar Perdomo León

LONGEVIDAD

Fotografía tomada por el Dr. Perdomo

 

CAYUCO

Fotografía tomada por el Dr. Perdomo

Congelar con una cámara fotográfica el momento que nunca se volverá a repetir o interpretar la realidad con pinceles que juegan en la tela, son actos muy humanos, que engrandecen el espíritu y dan satisfacciones a quienes los realizan y también a sus semejantes.

La invitación es abierta para todas las personas, de todas las edades. Esta exposición será una muestra de agradecimiento público a Sensuntepeque y a su gente por abrir sus brazos a estos galenos.

Texto:

Dra. Érika Mariana Valencia-Perdomo

12 DE JULIO DE 2010

Artículo con fotos de cómo acudió la gente a ver la EXPOMÉDICA:

SENSUNTEPEQUE CARA A CARA CON EL ARTE Primera exposición de pintura y fotografía. Expomédica 2010.

http://masalladelos400cerros.blogspot.com/2010/07/sensuntepeque-cara-cara-con-el-arte.html

 

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Exposición, fotografía, Pintura. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a PRIMERA EXPOSICIÓN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA EXPOMÉDICA 2010

  1. Anonymous dijo:

    Los felicito, excelente propuesta para hacer publico el gusto y el interes por las artes visuales, me hubiese gustado mucho estar presente ese dia para observar el trabajo que ustedes han realizado que me imagino debe ser excelente; sin embargo, estos dias estoy fuera del pais, me ha tocado que viajar a México ha desarrollar un proyecto pictórico y posteriormente una exposición de pintura…

    Excelente el impulso que dan a la cultura sensuntepecana!

    Josè Saul Alfaro Romero

  2. Eunice dijo:

    Mis felicitaciones a estos galenos por esta interesante exposición la cual sin dudas será de mucho impacto en el “Sensuntepeque de mis amores”.
    Fecilitaciones y adelante

    Eunice Echeverría

  3. Gracias por sus palabras de aliento, José Saúl. Y créanos que nos alegra mucho que vaya a exponer en México. Manténganos informados.

    Suerte y saludos.

  4. Anonymous dijo:

    Me encantaría asistir pero no puedo. Felicidades por su iniciativa y sigan promoviendo el arte que nos abre la mente y el alma.

    María Gracia Araujo Romagoza.

  5. Agradecimientos para vos, María Gracia, por los consejos con respecto a las fotografías. Tu persona hubiese sido una de las más adecuadas para compartir esta exposición con nosotros. Otro día será. Gracias por todo.

    Eunice: muchísimas gracias por sus palabras. Trataremos de que todo salga bien en esta exposición en la ciudad de sus amores.

  6. Anonymous dijo:

    Buenísima foto amigo la del cayuco, me transportó en la captura de esa imagen.

    Les felicito por promover el arte con sus compañeros galenos.

    Adelante Oscarito, saludos a su familia. Le recuerdo con mucho cariño.

    Ana Ruth Cadenas.

  7. Querida Ana Ruth, gracias por guardarme en su corazón. Usted es una gran amiga. Yo también la llevo a usted en mis recuerdos.

    Me alegra que le haya gustado la fotografía del cayuco. Si sigue este enlace: http://masalladelos400cerros.blogspot.com/2010/07/sensuntepeque-cara-cara-con-el-arte.html podrá ver algunas fotos del evento EXPOMÉDICA 2010.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s