EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MUSEO TECLEÑO. Fotorreportaje.

La exposición fotográfica que tuvimos la oportunidad de ver en el Museo Tecleño, este pasado mes de junio de 2011, estuvo realmente interesante. Hubo una gran cantidad de expositores, con temas variados.

Érika disfrutando de la exposición.***

Familias argentinas.

Pero nos queremos centrar en unas fotos en sepia (y una que otra en blanco y negro) que registran la historia convulsa en El Salvador de finales de la década de los ´70, específicamente las fotografías nos muestran el sangriento mes de mayo de 1979. Para leer algo sobre este brutal acontecimiento previo al inicio de la guerra civil, lo pueden hacer siguiendo este enlace.

Caídos en la Catedral el 08 de mayo de 1979.

o

Poema dedicado a los caídos en mayo de 1979.***

Bloque Popular Revolucionario

Mujeres reclamando en mayo de 1979 por sus familiares desaparecidos por las fuerzas paramilitares de la derecha.

Miembros del Bloque Popular Revolucionario, asesinados.
Asociación de Estudiantes de Derecho “Roque Dalton”, de la Universidad de El Salvador, pronunciándose ante la masacre de mayo de 1979.

Catedral de San Salvador.

***

La pequeña inscripción bajo la fotografía de la izquierda dice: “Responsables de la masacre”. El personaje de está sentado en medio es el que era el Presidente de El Salvador en 1979, el General Carlos Humberto Romero.
Es bueno que las nuevas generaciones conozcan la historia de los eventos trágicos que han marcado a la sociedad salvadoreña.***

***

*

Ese día por casualidad nos encontramos con el actor, músico y guionista Rolando Meléndez, quien personifica al tan famoso y querido “Cipitío”, mirando también la exposición fotográfica.***

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

Óscar Perdomo León

Fotografías:

Autor anónimo

Fotografía marcada con 1 asterisco fue tomada por Érika Valencia-Perdomo y las marcadas con 3 asteriscos, por Óscar Perdomo León.

Artículo relacionado: LA MASACRE DEL 22 DE MAYO DE 1979. Crónica escrita por Eduardo B. Rodríguez.

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en El Salvador, guerra civil., Memoria histórica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL MUSEO TECLEÑO. Fotorreportaje.

  1. Con esta demostracion de fotos he vuelto a vivir ese pasado tan doloroso de nuestra hx patria y recorde cuantas veces me toco correr para salvar mi vida ,tenia mucho tiempo de no ver algo asi, es increible creer que tantas buenas personas entregaran su vida por un ideal que nunca se llego a cumplir y no se cumplira mientras exista en la mente y corazon la ambicion de poder que sigue corrompiendo a los que eran y a los que son por hoy los lideres de nuestra hermosa patria..Gracias Erika-Oscar por enseñarla, cuidense

  2. annahernandezalas: es triste saber que tantas vidas ilusionadas se perdieran y que tantos ambiciosos y egoístas estén en el poder y se hayan olvidado de esos sacrificios. Gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s