NOTICIAS SOBRE ARTE EN LA PRENSA GRÁFICA Y EL DIARIO DE HOY EN EL SALVADOR

Las noticias sobre arte, en cualquiera de sus ramas, en los dos principales periódicos de El Salvador, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, son escasas. Quizás porque se piensa que esas cosas no le interesan al pueblo o porque se cree que esas cosas no venden. Pero si no se habla sobre arte en un medio escrito tan accesible para la gente común y corriente, el arte aparece invisibilizado.  La gente, al hojear cualquiera de esos periódicos, toma la idea que nada sobre arte ocurre en El Salvador y con ésto el interés por el arte se va volviendo más lejano. Es un círculo vicioso.

Por poner un ejemplo, el sábado 11 de agosto por la noche, en San Salvador, en el Teatro Luis Poma se estaba presentando una interesante obra de teatro y casi al mismo tiempo un grupo salvadoreño de reggae estaba dando un concierto en La Luna. Dos presentaciones artísticas que pudieron haber figurado en dos amplias páginas en los respectivos periódicos mencionados, dándoles la importancia que para la vida cultural de los salvadoreños tuvieron esos eventos.

En lugar de eso, las páginas de los mencionados periódicos hablan sobre artistas extranjeros, con fotos y textos “fusilados” de revistas estadounidenses o de Internet, en donde se habla más en tono de “chambre”: que si se divorció Tom Cruise o si las piernas de Rihanna son de verdad largas…

¿No tienen estos diarios periodistas culturales?

Por fortuna,  podemos encontrar en varios periódicos y revistas en línea, un poco de información sobre las artes nacionales. ¿Pero cuántas personas en El Salvador tienen un verdadero acceso a Internet?

Texto y fotografía:

Óscar Perdomo León

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Opinión, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s