CERRANDO LAS PUERTAS DE LA 27

???????????????????????????????

La 27 fue la casa en la que todos los primos, descendientes de la familia Valencia Bazzaglia, jugamos en su gran patio, cantamos en el escenario, tejíamos tenebrosas historias al bajar al sótano o simplemente nos hundíamos en el tiempo hurgando en los miles de libros con olor a antigüedad.

Hoy la 27 ha cerrado sus puertas para todos aquellos que alguna vez corrimos, reímos y lloramos en sus entrañas. Fue una casa, un colegio, un hogar, una imprenta, un oasis para el que alguna vez necesitó saciar su sed y un albergue para el que precisó refugiarse en ella.

La 27 fue por casi 50 años la casa del abuelo; en el recorrido por el tiempo logró obtener vida propia viendo crecer a por lo menos 3 generaciones, pasó de ser imponente a decadente hasta que sus bases fueron incapaces de soportar el peso de los años.

Hoy despido a la casa que fue testigo de mis primeros pasos y en la que mis sueños de juventud fueron tomando forma en medio de las paredes que seguramente muchos años antes escucharon y en algunos casos dieron forma a las ilusiones de mi padre, mis tíos y mis abuelos.

Érika Valencia-Perdomo - copia

Hoy, en mi mente queda el eco de la campana que habitó durante tantos años la esquina del corredor principal, el árbol de naranja agria, los capulines siendo merodeados por sus comensales nocturnos, las fiestas de cada 6 de agosto, la terraza en la que pasé muchas horas y en la que le di el último abrazo a mi padre.

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

Artículo relacionado: “LA 27″ | LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Intimidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s