DURA HISTORIA DEL ESCEPTICISMO

El escritor, ensayista, director de teatro y ópera, escultor, presentador, humorista, médico y psiquiatra inglés, Jonathan Miller (1934-), empezó en el año 2003 a realizar entrevistas a filósofos, historiadores, científicos y escritores, en las que abordaba esencialmente la manera no religiosa de entender el mundo de estos prominentes estudiosos. La serie se exhibiría a través de la BBC e inicialmente pretendía llamarse «Atheism: A rough history of disbelief» («Ateísmo: una dura historia del escepticismo»). Por cuestiones de extensión, el material recolectado no se publicó y se archivó durante algún tiempo.

Sin embargo, la BBC reconsideró y sopesó el material audiovisal y más tarde editaron 6 de estas entrevistas, creando la serie televisiva «LAS CINTAS ATEAS», en las cuales se incluyó a seis grandes personalidades: Richard Dawkins (biólogo), Daniel Denneth (filósofo), Denys Turner (teólogo), Arthur Miller (dramaturgo), Colin McGinn (filósofo) y, finalmente, el ganador del Premio Nobel, Steven Weinberg (físico). (Todas estas entrevistas están disponibles en YouTube.)

Esta semana les traigo una de esas entrevistas, dividida en dos partes. Es la que Miller le hizo al biólogo británico (con especialidad en zoología y etología) Richard Dawkins(1941), quien además de ser un activista militante del ateísmo, es escritor. Y, precisamente, cobró relevancia entre el mundo científico, cuando en el año de 1976 publicó su libro «El gen egoísta». Ha publicado también «Escalando el monte improbable», «Los enemigos de la razón» y «El espejismo de Dios», entre otros.

Entrevista a Richard Dawkins. Primera parte

Entrevista a Richard Dawkins. Segunda parte

Para quienes no puedan hacer correr los videos anteriores aquí en mi blog lo pueden hacer dando un clic en los siguientes enlaces: Entrevista a Richard Dawkins (subtitulado) 1/2  y  Entrevista a Richard Dawkins (subtitulado) 2/2

Texto:

Óscar Perdomo León

***

Relacionado: DIOS ES UN CONCEPTO CON EL CUAL MEDIMOS NUESTRO DOLOR. Fanatismo religioso.

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Ateísmo y religión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DURA HISTORIA DEL ESCEPTICISMO

  1. Pingback: dura historia del escepticismo - LA ESQUINA DE ...

  2. Pingback: DURA HISTORIA DEL ESCEPTICISMO | MIRAR, PENSAR,...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s