RINGO STARR Y SU ALL STARR BAND

1413047353547

El músico Ringo Starr ha estado de gira desde 1989 con su All Starr Band, la cual ha variado sus miembros a través de todos estos años, por ella han pasado diferentes estrellas de la escena pop-rock, entre ellos, para mencionar algunos, Joe Walsh (Eagles), Billy Preston (quien grabó varias canciones con Los Beatles), Burton Cummings (The Guess Who), Bruce Springsteen, Harry Nilsson (quien fue el compositor de dos canciones ya clásicas Everybody’s talkin Without you), etc.

Como ya sabemos, el baterista y cantante Ringo Starr es un ex Beatle y eso, a mi manera de ver, es una baño de oro que nadie le puede quitar. El público, especialmente adulto (aunque también adolescente), se emociona mucho en sus conciertos, que siempre son llenos totales.

Como compositor de canciones, Ringo no fue prolífico como sus otros ex compañeros Beatles; pero hizo una que otra canción interesante; además,  casi en cada álbum que publicaron los Beatles tuvo la oportunidad de lucirse, no sólo como baterista, si no también como cantante.

Como solista también lanzó un par de canciones que hoy son consideradas clásicas, como It don´t come easy, Photograph y Liverpool 8.

1413047405455

Con respecto a su habilidad como batero, John Lennon dijo que Ringo era uno de los mejores del mundo y que irónicamente era subestimado en el mundo del rock; y pienso que tenía razón, hay muchos bateristas que les gusta golpear su instrumento como si quisieran destruirlo; pero la fineza de Ringo para tocar la batería, su habilidad para saber dónde tocar y dónde no, su instinto para encontrar el ritmo adecuado y el acompañamiento de batería más idóneo para cada canción, es increíblemente acertado.

No está demás mencionar que Ringo Starr hizo además carrera en el cine, como actor, en varias películas.

En octubre de 2014, Ringo presentó una serie de conciertos en Texas y mi hermana Wendy tuvo oportunidad de asistir a uno de ellos, en el anfiteatro The Woodlands Pavillon, y nos ha compartido un breve fragmento de lo que fue ese concierto. Así que aquí les dejo el breve video de Ringo Starr y su All Starr Band.

RINGO STARR Y SU ALL STARR BAND

Video tomado con la cámara de un teléfono celular.

Para quienes no puedan hacer correr el video en nuestro blog, lo pueden hacer dando un clic en el siguiente enlace: RINGO STARR Y SU ALL STARR BAND

Escrito por

Óscar Perdomo León

Fotografías y video por

Wendy Perdomo León

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Música 2 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RINGO STARR Y SU ALL STARR BAND

  1. Pingback: EL BEATLES DAY EN EL SALVADOR. (Fotografías y video) | LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s