UN FARO DE LUZ

???????????????????????????????

Me levanté temprano. Las primeras luces del sol nacían débiles en el horizonte. Junto a la pila de agua me cepillé los dientes y me lavé la cara; no quise entrar al lavamanos del dormitorio, porque no quería despertar a Érika. Regresé al sofá donde había dormido toda la noche y me llevé en la mano el libro que estaba leyendo. En el corredor, frente al patio y su jardín, me sumergí en la lectura.

Pero algo así como después de media hora pensé que Érika, que todavía estaba en la cama, necesitaba un abrazo mío, un abrazo de amor tierno y sincero.

Érika estaba acostada de lado y con los ojos cerrados. Con sigilo cuidadoso me acosté junto a ella y abracé su espalda. Casi no se movió al sentir mi presencia. Con la convivencia de los años, las parejas llegan a conocerse bien, y me di cuenta que no estaba dormida. Y sentí cómo ella ignoró mi abrazo. Y comprendí que seguía enojada conmigo.  Y supe con certeza que quien necesitaba en realidad ese abrazo no era ella, sino yo, y mi primer pensamiento del abrazo frente al jardín sólo fue algo que en psicología se conoce como «proyección».

Me levanté entonces para irme al patio a seguir leyendo. Cuando estaba cruzando el umbral de la puerta del dormitorio, escuché la voz de Érika:

-No se vaya. Venga a abrazarme otra vez.

Cumplí su orden al pie de la letra. No necesitábamos decir una palabra más. Con la convivencia de los años, las parejas llegan a conocerse bien. Y el perdón tácito había llegado como un faro de luz en la noche.

???????????????????????????????

Escrito por

Óscar Perdomo León

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Intimidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a UN FARO DE LUZ

  1. Rosario dijo:

    cuando el ser humano sabe perdonar se logra armonía y cuando se ama de verdad cualquier obstáculo se supera. Dios los bendiga

  2. Pingback: UN FARO DE LUZ | MIRAR, PENSAR, INVENTAR... | ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s