CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS: Un nuevo capítulo

???????????????????????????????

Las tensas relaciones de un recorrido de 50 años entre Cuba y los Estados Unidos de América, han dado un giro muy positivo, con la noticia, dada este día 17 de diciembre de 2014,  de que se iniciarán relaciones bilaterales entre ambos países.

Además está el pedido del Presidente Barack Obama al Congreso estadounidense para que se elimine el embargo económico.

Esta acción de Obama es un reconocimiento público de que la política estadounidense no ha podido doblegar a Cuba. Y es también un acto de coherencia y de buena voluntad.

Con el inicio de las relaciones diplomáticas bilaterales se darán reunificaciones familiares y esperamos que la economía florezca para todos los cubanos.

Estados Unidos tiene mucho que ofrecer a Cuba. Y Cuba tiene mucho que dar a los Estados Unidos. Ojalá que todo esto enriquezca, mutuamente, de una forma espiritual y material, a ambos países que por sí mismos son grandes.

Pero no todo lo que brilla es oro, y todo en la vida tiene dos caras. Esperemos, entonces, que el gobierno estadounidense no trate de imponer su agenda de poder, como lo ha hecho en todos los países latinoamericanos; y esperemos también que la sociedad cubana no absorba totalmente la cultura estadounidense y sepa mantener esa identidad local que la hace única y especial, una gran tarea para el estado cubano, para las generaciones que han nacido bajo la sombra del bloqueo y también para las que fueron testigos vivientes de los eventos históricos de la revolución cubana.

Érika y Óscar en el malecón de La Habana

De verdad que esta noticia nos ha llenado de alegría, porque Cuba, con todas sus carencias y sus problemas, con sus defectos y virtudes, ha sabido mantenerse con la frente en alto a través del tiempo. Además porque el ideal debería ser que los países colaboraran siempre unos con otros.

Escrito por:

Érika Valencia-Perdomo

y Óscar Perdomo León

Fotografías tomadas por

Érika Valencia-Perdomo

***

Para quienes quieran ver con más detalle esta noticia lo puede hacer dando un clic en estos dos enlaces: 1-Noticia de un nuevo capítulo entre Cuba y los Estados Unidos         2-Raúl Castro habla sobre el embargo económico

***

Anuncios

Acerca de Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.

Médicos.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS: Un nuevo capítulo

  1. Pingback: CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS: Un nuevo capí...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s